Persecución a vehículos robados termina con seis detenidos: Entre ellos se encuentra un padre y sus hijos

Ambos autos fueron recuperados por Carabineros, encontrándose en uno de ellos elementos utilizados "para hacer explotar cajeros automáticos", miguelitos y un arma de fuego.

04 de Mayo de 2019 | 10:39 | Por Tamara Cerna, Emol.
Captura de video.
SANTIAGO.- Un padre y sus dos hijos fueron parte de los seis detenidos durante esta madrugada por personal de Carabineros tras una persecución policial registrada en la zona sur de la Región Metropolitana.

Según información entregada desde la institución, los ocupantes de dos vehículos de alta gama fueron divisados lanzado miguelitos en las afueras del mall Plaza Oeste, en Cerrillos, huyendo minutos más tardes por avenida General Velásquez hacia el sur, e ingresando a La Pintana por la avenida Lo Blanco.

En esta última comuna fueron encontrados por policías que se encontraban de ronda extraordinaria en la población El Castillo, quienes interceptaron a los sujetos e intentaron bajarlos.

Sin embargo, uno de ellos sacó un arma de fuego y disparó contra los uniformados para seguir su huida. Ya al rato, cinco personas abandonaron el vehículo marca Porsche -con encargo por robo con intimidación- y escaparon en distintas direcciones. Todos lograron ser detenidos.

Al interior del automóvil, señalaron desde la policía, se encontraron elementos comúnmente utilizados para "hacer explotar cajeros automáticos", miguelitos y un arma de fuego apta para el disparo con su número de serie borrado. En su cargador, en tanto, habían seis municiones calibre 9mm.

El otro vehículo, también con encargo, fue encontrado más tarde en Puente Alto con su conductor a bordo. Se espera que los aprehendidos pasen a control de detención durante esta tarde.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores