Gobierno rechaza persecución política contra Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela

Desde el Ejecutivo acusaron que la sentencia que atribuye supuestos delitos al diputado Edgar Zambrano, viola el artículo 200 de la Constitución venezolana y la cual consagra la inmunidad parlamentaria.

04 de Mayo de 2019 | 16:04 | Redactado por María Cristina Romero, Emol

El canciller Roberto Ampuero.

Aton Chile/ Archivo.
SANTIAGO.- El Gobierno expresó su rechazo categórico a la persecución política en contra del Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Edgar Zambrano, de parte de la administración de Nicolás Maduro, tal y como ha denunciado la Asamblea.

A través de una declaración pública, la Cancillería liderada por Roberto Ampuero, señaló que la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, considerado "ilegítimo" y la que "atribuye supuestos delitos al diputado Zambrano, es violatoria del artículo 200 de la Constitución de Venezuela, que consagra la inmunidad parlamentaria, tal como lo expresa la Asamblea Nacional".


A juicio de La Moneda, dicha resolución "tiene como objetivo evidente sólo amedrentar a las fuerzas democráticas venezolanas".

En esa línea, el Gobierno de Chile reiteró "su apoyo y solidaridad con todos aquellos en Venezuela que luchan contra la dictadura y por la restauración de la democracia y el orden constitucional en dicho país".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores