Estudio revela cuántos centímetros ha subido la estatura media de los chilenos en los últimos dos siglos

Investigadores de la U. de Santiago llegaron a la conclusión que los nacionales han crecido en promedio un centímetro, en comparación a los 10 o 12 de los países más desarrollados.

05 de Mayo de 2019 | 08:54 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Un estudio llamado "Antropometría histórica de Chile: evolución de la estatura de la población en el largo plazo", desarrollado en la Universidad de Santiago, se dedicó a comparar datos de 6.200 soldados entre los siglos XVIII y XX. Sus resultados revelaron que la estatura media nacional aumentó debido a diversos factores. Manuel Llorca- Jaña, líder del estudio, comentó sobre el último período que "la estatura chilena aumenta, pero con mucha divergencia comparado con otro países. Nosotros aumentamos 4 o 5 cm en todo el siglo, y hay países desarrollados que crecen 10, 12 cm".

Revisa el estudio completo en El Mercurio.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores