Estudio revela cuántos centímetros ha subido la estatura media de los chilenos en los últimos dos siglos

Investigadores de la U. de Santiago llegaron a la conclusión que los nacionales han crecido en promedio un centímetro, en comparación a los 10 o 12 de los países más desarrollados.

05 de Mayo de 2019 | 08:54 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Un estudio llamado "Antropometría histórica de Chile: evolución de la estatura de la población en el largo plazo", desarrollado en la Universidad de Santiago, se dedicó a comparar datos de 6.200 soldados entre los siglos XVIII y XX. Sus resultados revelaron que la estatura media nacional aumentó debido a diversos factores. Manuel Llorca- Jaña, líder del estudio, comentó sobre el último período que "la estatura chilena aumenta, pero con mucha divergencia comparado con otro países. Nosotros aumentamos 4 o 5 cm en todo el siglo, y hay países desarrollados que crecen 10, 12 cm".

Revisa el estudio completo en El Mercurio.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores