Detienen a joven que habría robado en casas de San Bernardo: Mientras entraba cayó a una piscina

El sujeto, que según Carabineros tiene una orden de aprehensión vigente y casi una treintena de causas penales principalmente por delitos contra la propiedad, será llevado ante tribunales el lunes por la mañana.

05 de Mayo de 2019 | 11:38 | Por T. Cerna, Emol.
Captura de video.
SANTIAGO.- Un joven de 22 años con casi una treintena de causas penales fue detenido esta madrugada luego de ser encontrado al interior de un domicilio ubicado en un condominio de la comuna de San Bernardo.

Según información entregada por Carabineros, a eso de las 08:00 de la mañana personal del sector recibió un llamado para ir a una residencia del recinto ubicado entre las calles Balmaceda con Urmeneta.

En el lugar los efectivos hablaron con una pareja que denunció el ingreso a su departamento de un sujeto, de entre 18 y 20 años, y vestido con una polera amarilla y shorts negro, quien sustrajo las llaves de la casa y del vehículo, la documentación de este último, y 70 mil pesos en efectivo.

27Causas penales tiene el detenido, principalmente por delitos contra la propiedad.
"Personal se trasladó rápidamente al lugar, instantes en que fue sorprendido este individuo saliendo desde el interior de uno de los departamentos, dándose a la fuga con distintas especies que habría sustraído desde el interior de dos domicilios, según lo establecido hasta el momento", informó Cristian Morgenstern, comisario 14° Comisaría San Bernardo.

Sin embargo, tras la captura los policías se percataron que el sujeto estaba mojado y sin polera. Esto, ya que mientras cometía los ilícitos, y según consta en cámaras de seguridad, cayó por accidente a una piscina. De hecho, muestran los registros, por unos minutos se desplazó completamente desnudo.

"Él no se percató, razón por la que cayó al interior de esta. Se despojó de sus prendas e ingresó igual a los domicilios. Posteriormente estas fueron encontradas donde él las había dejado de acuerdo a grabaciones que mantenían las víctimas", añadió Morgenstern.

El joven, que según la policía tiene una orden de aprehensión vigente en su contra y 27 causas penales por robos en lugar habitado, no habitado y con intimidación, además de los delitos de abigeato, receptación y usurpación de nombre, pasará a control de detención el lunes por la mañana.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores