Carabineros abre sumario a capitán que intentó salir de tienda sin pagar productos que llevaba en un bolsillo

Según los primeros antecedentes, los guardias de seguridad del local comercial de Chillán encontraron dos brocas de taladro, avaluadas en $9.980 cada una, al interior de la casaca del uniformado.

05 de Mayo de 2019 | 14:47 | Por T. Cerna, Emol.
Aton
SANTIAGO.- La apertura de un sumario administrativo por parte de la XVI Zona de Ñuble de Carabineros fue la medida que tomó la institución ante un hecho registrado ayer en la ciudad de Chillán, y que involucró a un capitán de la zona.

Según informaron desde la misma policía, el uniformado perteneciente a la dotación de San Pedro de la Paz fue sorprendido intentando llevarse dos productos de una tienda comercial, ubicada en avenida O'Higgins, sin pagarlas.

Cerca de las 12:10 de ayer, precisaron, los guardias de seguridad del recinto comunicaron a personal de Carabineros el mantener detenido al hombre por el hurto de dos brocas de taladros, las cuales mantenía al interior del bolsillo izquierdo de su casaca de vestir. Cada una de las piezas, señalaron, tienen un valor comercial de $9.980.

Sobre este hecho, el coronel John Polanco comentó que "frente un procedimiento de un hurto de especies que anunciara personal de seguridad de la tienda comercial Easy, se estableció que se trataría de un capitán de Carabineros de dotación de la sexta comisaria de San Pedro de la Paz"

"Generó que inmediatamente se llevara a cabo la instrucción de un sumario administrativo para determinar su responsabilidad frente a estos hechos, a que se viera su participación ante el hurto de especies en esta tienda comercial", agregó el prefecto de la Carabineros de Ñuble.

Señalaron además que la sustracción quedó en evidencia luego que el capitán realizara la compra de otros productos por un total de $32.500.

Fue después de haber traspasado la linea de las cajas y previo a su salida de la tienda cuando fue interceptado por los guardias del lugar.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores