Gonzalo Blumel sobre participación de los hijos del Presidente en gira por Asia: "Ojalá no hubiese pasado y no va a volver a pasar en el futuro"

Este domingo el ministro de la Segpres se refirió a la polémica suscitada en el viaje de Sebastián Piñera por el continente asiático y además dedicó tiempo a explicar la reforma de flexibilización laboral.

05 de Mayo de 2019 | 13:29 | Redactado por Thomas Heselaars, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- El ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, comentó la polémica que involucró a los hijos del Presidente Sebastián Piñera durante su gira por Asia. Sobre esto, explicó que se generarán protocolos a futuro para que no vuelva a ocurrir.

Durante el programa Estado Nacional de TVN, la autoridad detalló que el hecho "produjo un problema que lo estamos reconociendo y lo sustantivo de la gira es más importante. Ojalá que eso no hubiese pasado. Lo importante son los acuerdos, la integración con China, Asia Pacífico, Corea del sur y todo el liderazgo".

"Ojalá no hubiese pasado y no va a volver a pasar en el futuro porque entendemos que los tiempos cambiaron"

Gonzalo Blumel

"Este año vamos a tener la APEC, la COP 25, el Presidente fue invitado al G20 en Argentina y será invitado al G20 en Japón. Hay un liderazgo internacional del Presidente Piñera y de la política exterior chilena que se está reconociendo. Esto otro, ojalá no hubiese pasado y no va a volver a pasar en el futuro porque entendemos que los tiempos cambiaron", agregó el secretario de Estado.

Por otro lado, el ministro de la Segpres, dedicó tiempo para explicar la flexibilización laboral. Sobre esta reforma, la autoridad indicó que "le entrega herramientas y poder al trabajador para poder negociar jornadas más flexibles con su empleador".


Además, explicó que "hoy día la jornada laboral es muy rígida y se regula 45 horas por semana. Nosotros estamos proponiendo que pase a una regulación mensual de 180 horas. En la práctica significa una reducción significativa de horas de trabajo".

Sobre esto, reiteró el llamado a la oposición y "en particular a los sectores de izquierda, del Frente Amplio, del Partido Socialista" a abandonar una "actitud permanente critica y obstructiva".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores