Armada inicia búsqueda de tres tripulantes desaparecidos tras hundimiento de barcaza en Punta Arenas

La institución informó que para llevar a cabo el rescate, se encuentran desplegadas unidades navales y un avión del Grupo Aeronaval Sur. En tanto, este lunes se sumará contingente con infantes de la marina.

05 de Mayo de 2019 | 20:50 | Redactado por Bárbara Osses, Emol
Armada de Chile.
SANTIAGO.- Durante la noche de este domingo, la Armada de Chile inició labores de búsqueda a raíz de la desaparición de tres tripulantes de una barcaza en Seno Skyring, Punta Arenas.

La información fue confirmada por la institución a través de su cuenta oficial de Twitter, donde detallaron que actualmente se encuentran desplegadas unidades navales y un avión del Grupo Aeronaval Sur, para llevar a cabo el rescate.

"Tercera Zona Naval realiza intensa rebusca de 3 tripulantes desaparecidos de una barcaza en Seno Skyring. Se desplegaron unidades navales y un avión del Grupo Aeronaval Sur", señalaron.

Además, el organismo confirmó que mañana lunes se sumará a la búsqueda un contingente de infantes de la marina.

Por su parte, el Gobernador Marítimo de Punta Arenas, comandante Sergio Valenzuela González, detalló que la barcaza Navsur IV partió desde Puerto Nuevo a Centro Mina Elena, donde debía recalar a las 09.00 horas, sin embargo, no llegó a destino.

"Nosotros recibimos información de parte de la empresa a cargo de que había una embarcación que estaba desaparecida, que corresponde a una barcaza que no recaló a su puerto de destino, la cual llevaba tres tripulantes a bordo y una carga de alimento para peces para un centro de cultivo", comentó.

Asimismo, la autoridad agregó que "la empresa zarpó dos barcazas al área para verificar lo ocurrido, encontrándose con una balsa flotando no activada, por lo que se presume que la barcaza se hundió y nos preocupa encontrar a los tripulantes".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores