Detienen a dos presuntos autores del secuestro al jefe de Obras de la Municipalidad de Antofagasta

Uno de los aprehendidos por el caso, que implicó el pago de $3 millones por parte de la familia del funcionario municipal, fue capturado horas antes de su salida del país.

06 de Mayo de 2019 | 12:41 | Por Tamara Cerna, Emol
Carabineros.
SANTIAGO.- Carabineros detuvo a dos de los cuatro presuntos implicados en el robo con intimidación y secuestro que afectó a principios de año al director de Obras de la Municipalidad de Antofagasta, Juan Gálvez.

Tras meses de investigación, personal del OS-9 estableció el modo con el que operó el grupo, pudiendo dar así con el paradero de estos dos sospechosos.

El pasado 5 de febrero, según información policial, cuatro sujetos armados siguieron al funcionario municipal hasta su domicilio, siendo interceptado y subido a la fuerza a su vehículo bajo amenazas.

Y si bien por su libertad se exigió el pago de $50 millones, Gálvez terminó siendo liberado momentos más tarde por un monto mucho menor. Su familia entregó $3 millones en efectivo.

Tras los hechos, los efectivos tomaron la declaración de la víctima y testigos. Así también, analizaron numerosas cámaras de vigilancias en diferentes sectores de la ciudad, logrando así identificar un automóvil dorado, marca, Hyundai, modelo Elantra, el cual fue usado en 2015 en un robo con intimidación ocurrido en la región.

$3 millonespagó la familia del funcionario municipal por la liberación

Ante la información obtenida, además de las diligencias investigativas desarrolladas, se estableció que el vehículo ocupado en el robo con secuestro fue conducido por S.N.M.C., quien fue detenido el pasado 2 de mayo. Tras ser formalizado, se ordenó su prisión preventiva, además de un plazo de investigación de 90 días.

En tanto, al día siguiente, y en horas de la tarde, equipo del OS-9 identificó a un segundo presunto responsable, apodado el "Negro Óscar", quien pretendía abandonar el país el sábado 4 de mayo. Fue capturado antes de su huida.

El individuo fue formalizado ayer y quedó en prisión preventiva por los 90 días que el juez Marco Rojas dio como plazo a la fiscalía para investigar.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores