Chahuán dice que es "un error" suspender viaje de Piñera: "No hay que dejarse amedrentar por una oposición pequeña"

El senador de RN llamó al Presidente a reevaluar su decisión de no visitar Alemania y Holanda la próxima semana. El hecho ocurre después de la gira a China, donde el Mandatario viajó junto a dos de sus hijos

06 de Mayo de 2019 | 16:00 | Por María Cristina Romero, Emol

El senador Francisco Chahuán (RN).

Aton Chile/ Archivo.
SANTIAGO.- El senador Francisco Chahuán (RN) calificó como "un error", la decisión de suspender el viaje que el Presidente Sebastián Piñera realizaría a Alemania y Holanda la próxima semana, afirmando que "no hay que dejarse amedrentar por una oposición pequeña". Esto luego de las últimas críticas por la gira del Mandatario a Asia.


Desde el Gobierno aseguraron que el Presidente decidió más bien "privilegiar" su agenda en Chile, frente a lo cual no viajará a Berlín donde copresidiría un encuentro de cambio climático con la canciller alemana, Ángela Merkel, ni tampoco irá a La Haya para visitar la Corte Penal Internacional (CPI) donde se encuentra radicado un caso contra Nicolás Maduro.

"Yo creo que es un error haber suspendido la gira presidencial a Europa, por varias razones. Primero, porque uno de sus destinos era Holanda y poder tener una entrevista con la Corte Penal Internacional. Chile fue uno de los cinco países que denunció el régimen de Maduro por las sistemáticas y persistentes violaciones a los Derechos Humanos y las libertades públicas (…) Esto era particularmente importante pensando en el clima que hoy se vive en Venezuela", afirmó Chahuán.

Y agregó respecto de Alemania que "Chile va a ser anfitrión de la COP25 y esto era un evento preparatorio donde el Presidente Piñera iba a copresidir junto con Ángela Merkel".

"Yo hago un el llamado al Presidente a revaluar esta decisión, creemos que no hay que dejarse amedrentar por una oposición pequeña. Claramente hay que poner en perspectiva lo que fueron los tremendos éxitos para nuestro país desde el punto de vista comercial y también político que llevó la gira por Asia", sostuvo el legislador RN.


A su juicio, "suspender un viaje simplemente por las críticas mezquinas de una oposición que no es capaz de visibilizar la importancia que tienen estas giras presidenciales, me parece que sería un completo error".

El hecho ocurre después de su gira a China y Corea del Sur, donde viajó junto a dos de sus hijos, Cristóbal y Sebastián Piñera, como parte de la comitiva oficial que lo acompañaba. Presencia que generó críticas después de la asistencia de ambos en una reunión con empresas en China.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores