Gobierno recuerda que es "facultad exclusiva" de Piñera designar a su gabinete tras ofensiva de la oposición por Castillo

La ministra vocera, Cecilia Pérez, recordó que "no es ni la Contraloría, ni otro poder del Estado", los que pueden arrogarse esa atribución.

06 de Mayo de 2019 | 17:02 | Por María Cristina Romero, Emol

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez.

Felipe Baez, El Mercurio.
SANTIAGO.- En medio de la ofensiva de algunos parlamentarios de la oposición que piden la salida del subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, desde el Gobierno recordaron que es una "facultad exclusiva" del Presidente Sebastián Piñera, designar a los miembros de su gabinete.

Esta mañana, la senadora Yasna Provoste (DC) junto con los diputados del PS, Juan Santana y Daniella Cicardini, junto a dirigentes de la salud, entregaron una carta dirigida al Mandatario pidiendo clarificar el estándar ético y moral de altos funcionarios de gobierno, instando a la salida de Castillo. Además, presentaron un requerimiento en Contraloría para que fiscalice los actos administrativos del subsecretario.


Esto luego de que surgieran cuestionamientos a la figura de Castillo por presuntas presiones para desvincular a funcionarios de la salud por motivos políticos.

"El subsecretario ha dado cuenta, a través de los medios de prensa de cuál fue la situación específica que usted menciona y no es ni la Contraloría ni otro poder del Estado, los que pueden arrogarse la facultad exclusiva del Presidente de la República que es finalmente designar a quienes lo acompañan en su gabinete", afirmó la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez.

Según recordó Pérez, "el subsecretario Luis Castillo hoy día está trabajando en uno de los que son los mandatos de nuestro Presidente que es sacar adelante la salud pública de nuestro país (…) Tal y como lo ha señalado el propio subsecretario Luis Castillo, que no es el emisor de aquellos WhatsApps, dicen relación con personas que están sujetas a sumarios".

"Acá independiente del color político que puedan tener funcionarios de cualquier reparticipación, lo importante es que hagan su trabajo y lo hagan bien en pro de la ciudadanía y en beneficio de todos los chilenos y a eso no vamos a renunciar", concluyó la portavoz de La Moneda.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores