Formalizan a turista inglés acusado de matar a su pareja en una playa de Antofagasta

El hecho ocurrió el pasado 25 de abril y ayer se llevó a cabo la formalización. El imputado habría asfixiado con una bolsa a la víctima.

07 de Mayo de 2019 | 08:33 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Un turista inglés de 58 años fue formalizado ayer por el delito de femicidio tras ser acusado de asesinar a su pareja en una playa de Antofagasta.

El hecho se registró el 25 de abril y, de acuerdo la fiscalía, el imputado habría asfixiado a la víctima con una bolsa.

Según consignó El Mercurio de Antofagasta, la pareja había ingresado al país a mediados de abril, pasando algunos días en Santiago, Calama y, en última instancia, la capital regional nortina.

25de abril fue la fecha en que habría ocurrido el asesinato
Durante la audiencia llevada a cabo en el Tribunal de Garantía de la ciudad, el Ministerio Público expuso que el imputado junto a la víctima se trasladaron al sector de Roca Roja a beber alcohol y consumir medicamentos. Tras ello, el hombre habría tapado la cabeza de una mujer con una bolsa, dejándole solo un orificio para respirar.

Más tarde, ató sus manos y parchó el orificio, retirándose del lugar y dejándola morir.

En la instancia, la fiscal Gloria Araya leyó una declaración previamente realizada por el imputado (la cual fue traducida). Allí, el turista expresa que la acción tuvo un origen en un acuerdo entre víctima y victimario, según el cual los dos querían acabar con sus vidas.

En el texto, el hombre explica que mantenía una relación hace 30 años con su pareja. Ambos residían en Inglaterra y se dedicaban a conducir taxis. Producto de problemas económicos y de salud, habrían tomado la decisión de viajar a Sudamérica y llevar a cabo este supuesto pacto, el cual, según dice el imputado, habrían intentado concretar anteriormente.

Tras el hecho, el sujeto habría vuelto al hotel de Antofagasta donde estaban alojados, encerrándose en la habitación a supuestamente pensar en la forma en que se quitaría la vida. Envió dinero a Inglaterra y contactó a sus cercanos, a quienes les habría revelado que su mujer había muerto y que él también lo haría.

Esa llamada fue la que alertó a las autoridades europeas y posteriormente a las nacionales. Tras, según relata, algunos intentos de suicidio, el hombre decidió regresar a su país, siendo capturado en Santiago.

El tribunal decretó la medida cautelar de prisión preventiva para el acusado, fijando 140 días de plazo para la investigación de la fiscalía.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores