Emiliano Arias tras declarar ante el fiscal Eugenio Campos por cerca de 10 horas: "No tengo absolutamente nada que ocultar"

El suspendido jefe regional de O'Higgins prestó declaración en el marco de la investigación penal que se abrió en su contra, por los delitos de obstrucción a la investigación, tráfico de influencias y violación de secreto.

07 de Mayo de 2019 | 22:40 | Redactado por B. Osses, Emol
Agencia Uno
SANTIAGO.- Tras cerca de 10 horas, el suspendido fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, terminó de prestar declaración ante su par de Magallanes, Eugenio Campos, quien está a cargo de la indagatoria penal en su contra por los delitos de obstrucción a la investigación, tráfico de influencias y violación de secreto.

La diligencia comenzó a las 10.15 horas, ocasión en la que el representante del persecutor en el sumario abierto en su contra, Roberto Garrido, manifestó que "ha sido una declaración completamente normal en la cual se refrenda la absoluta inocencia de nuestro representado, así también como la arbitrariedad a la que ha sido sometido tanto en el procedimiento disciplinario, como en denuncia falsa del señor Moya".

Tanto la investigación interna, como la penal fueron originadas debido a la denuncia que hizo su subalterno, el fiscal Sergio Moya.

En ese sentido, durante la jornada, la defensa de Arias presentó pruebas que darían cuenta de la participación de Moya en la denominada "Operación Huracán". Se trata de un mail, dirigido al mayor de Carabineros, Patricio Marín, actualmente formalizado en el caso, en el que lo habría asesorado para llevar a cabo el montaje.

Según el abogado de Arias, el fiscal Moya intenta tapar estos "problema propios", realizando las acusaciones contra su ex superior.

Mientras, Arias fue notificado de una nueva denuncia en su contra, ampliando el sumario que lleva a cabo la Fiscalía Nacional. "Existe una ampliación de la investigación por algunos hechos denunciados por una funcionaria del Ministerio Público, pero de la cual no tenemos constancia todavía. Tenemos que solicitar copia y ahí podré entregar más detalles", precisó Garrido.

Al finalizar la declaración, que en primera instancia se esperaba se extendiera hasta las 19.00 horas, Emiliano Arias reiteró su inocencia y volvió a negar la comisión de los delitos que se le acusa. "No tengo absolutamente nada que ocultar y por eso he prestado declaración aún cuando existen antecedentes declarados secretos", afirmó, según consigna La Tercera.

En tanto, el persecutor continuará con la diligencia, en una segunda jornada de declaración, desde las 10.00 horas de este miércoles, en las oficinas del fiscal Eugenio Campos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores