Expertos advierten que inexperiencia de migrantes ante fenómenos naturales abre nuevo flanco de vulnerabilidad

"Esa gente puede ser sorprendida y quizás no llegue a evacuar ante alguna emergencia", explicó el rector del Centro de Mitigación y Catástrofes de la Universidad de Antofagasta.

08 de Mayo de 2019 | 06:01 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- La gran mayoría de los 1,2 millones de migrantes que llegaron al país no han vivido grandes emergencias naturales, como tsunamis y aluviones, pues más de un tercio de ellos llegó a partir de 2010, según datos del Instituto Nacional de Estadística, situación que genera inexperiencia frente a este tipo de fenómenos, abriendo un flanco de vulnerabilidad. Para el rector del Centro de Mitigación y Catástrofes Naturales de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Antofagasta, Jorge Van Den Bosh, el desconocimiento de los extranjeros podría ser "fatal". "Las autoridades van a tener que moverse muy rápido porque ya no es tiempo de educarlos. Porque esa gente puede ser sorprendida y quizás no llegue a evacuar ante una emergencia".

Lee más de esto en la edición de "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores