Diputado Naranjo reconoce choque a particular, pero rechaza haber tenido hálito alcohólico y fugarse

El hecho se produjo en Viña del Mar, luego de que el parlamentario participara en una cena con sus colegas socialistas. Afirmó haber informado el siniestro a su aseguradora.

08 de Mayo de 2019 | 11:26 | Por Verónica Marín, Emol
VALPARAÍSO.- El diputado Jaime Naranjo (PS) reconoció haber chocado a otro vehículo en Viña del Mar, pero rechazó haber ido manejando bajo los efectos del alcohol o escapar del lugar, como aseguró su denunciante.

Esto porque el conductor del vehículo particular denunció en Radio Bío Bío que el parlamentario socialista lo abandonó tras la colisión e incluso le sintió hálito alcohólico al legislador.

El legislador relató que anoche, tras participar de una cena con sus colegas socialistas en un restaurante cercano al casino de la Ciudad Jardín, tomó su vehículo y en la intersección de las calles 3 Norte con 6 Poniente impactó por alcance al auto que estaba adelante de él detenido por un semáforo.

"En una luz roja que está ahí habíamos cuatro vehículos esperando la luz verde. Lamentablemente, cuando dieron la luz verde un vehículo dobló a mano izquierda lo que hizo que tuviéramos que frenar y yo no alcancé a frenar y topé por la parte trasera a un furgón Suzuki que estaba delante mío"

Diputado Jaime Naranjo

"En una luz roja que está ahí habíamos cuatro vehículos esperando la luz verde. Lamentablemente, cuando dieron la luz verde un vehículo dobló a mano izquierda lo que hizo que tuviéramos que frenar y yo no alcancé a frenar y topé por la parte trasera a un furgón Suzuki que estaba delante mío", explicó el parlamentario del PS.

Luego de eso, según dijo, "me quedé ahí" iniciando un diálogo con el conductor del otro vehículo. Naranjo indicó que por cerca de 20 minutos, en los que se presentó diciendo su nombre, apellido y cargo parlamentario, intentó explicarle al otro involucrado que haría la denuncia en su aseguradora para que la compañía hiciera todas las gestiones correspondientes para arreglar el otro auto que quedó más dañado.

Sin embargo, según su versión, el chofer del furgón habría intentado solucionar la situación por una vía alternativa lo que para él no era satisfactorio. "Conversemos, lleguemos a una solución", le habría dicho la otra persona lo que habría sido descartado por el congresista apelando al seguro. "Si yo tengo un seguro por qué voy a estar pagando plata por fuera", recalcó.

20minutos duró el diálogo con el denunciante, según el diputado, antes de irse del lugar del choque

Naranjo dijo que descartó la posibilidad de llamar a personal de Carabineros, porque no correspondía hacer ese trámite al no haber lesionados y tener su auto personal asegurado, además "no voy a estar molestando a Carabineros por algo tan menor". Eso sí, aunque descartó haber sido amenazado, sostuvo que él veía que el otro involucrado "llamaba a sus amigos, no sé para qué" por teléfono, por lo que prefirió retirarse del lugar habiendo registrado la patente del otro auto.

El diputado señaló que "el señor no entendió, pero ustedes comprenderán que yo no me iba a quedar toda la noche conversando con él. Yo le dije: 'si usted no quiere entender, yo me voy a retirar'", explicó mostrando con sus manos la constancia que presentó ante la compañía aseguradora.

"No había bebido", insistió además el parlamentario quien reconoció haber sido fotografiado por el otro conductor. "Yo mismo me presenté con mi cargo de modo que si él tenía alguna duda sabía perfectamente dónde ubicarme (...) nunca me imaginé que pasaría esto", concluyó.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores