EMOLTV

Diputado Alessandri defiende la adopción homoparental: "La orientación sexual no puede ser una barrera"

El parlamentario UDI señaló que la ley debe "buscar buenos adoptantes", pues "debe estar física y psicológicamente apto, proveer a ese niño, quererlo y tenerlo dentro de un hogar".

08 de Mayo de 2019 | 12:03 | Redactado por Consuelo Ferrer, Emol
imagen
Emol
SANTIAGO.- "Me tocó mucho en el primer gobierno de Sebastián Piñera visitar hogares del Sename y ver a niños que están esperando ser adoptados. Y no es que en el Sename estén esperando seis meses o un año: esperan quince, veinte años. Hay jóvenes de 25 años que siguen en el Sename esperando ser adoptados".

Así contestó el diputado Jorge Alessandri (UDI) en EmolTV a la pregunta de por qué, dentro de un partido que se ha mostrado contrario a la posibilidad de que las parejas homosexuales adopten, él piensa distinto. "Cuando la opción B de un joven es un hogar del Sename, tenemos que buscar todas las posibilidades para encontrarle una familia", añadió.

Sus declaraciones se inscriben en la semana en que comenzó en la Cámara el debate en torno al proyecto de adopciones, y luego de que se conociera que el Ejecutivo buscará reincorporar una indicación que plantea que, para el caso de que dos personas quisieran adoptar, se evaluaría "la existencia de un ambiente familiar donde se pueda ejercer adecuadamente el rol de padre y madre".

"Es distinto decir el rol que decir un hombre y una mujer", explica el parlamentario. "Puede ser ambiguo el vocabulario, pero yo creo que deben poder adoptar los homosexuales y también los heterosexuales. Cuando uno se fija en alguien que va a adoptar, debe preocuparse de que esté física y psicológicamente apto, que pueda proveer a ese niño, quererlo y tenerlo dentro de un hogar".

El diputado resaltó que "hay que tener en cuenta que es el derecho del niño a ser adoptado, y no al revés" y llamó a tener en consideración que "hay muchos más niños que quieren ser adoptados, que padres o familias que quieren adoptar". "Hay un sobre stock de niños, por decirlo de alguna forma fría", añadió.

Por eso se mostró partidario de "dejar abiertas las puertas" y de enfocarse en "buscar buenos adoptantes para nuestros niños". "La orientación sexual, religiosa, etnia o nacionalidad por supuesto que no pueden ser una barrera", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?