Chadwick respalda a director de la PDI y asegura que no le ha "parecido" que existan irregularidades

El ministro del Interior resaltó que la querella por presuntas irregularidades cometidas por Héctor Espinosa, fue presentada por "una persona que fue desvinculada de la institución".

08 de Mayo de 2019 | 19:15 | Por Verónica Marín, Emol

Andrés Chadwick dio su respaldo a Héctor Espinosa como director de la Policía de Investigaciones.

El Mercurio (archivo)
VALPARAÍSO.- El ministro del Interior Andrés Chadwick se refirió a la querella presentada por un ex funcionario en contra del director de la PDI, Héctor Espinosa, asegurando que según lo que él ha podido revisar no ha encontrado irregularidades hasta el momento.

Además resaltó que la acción judicial en la que se indaga al directivo por presunto mal uso de recursos, fue presentada por un ex comisario que fue dado de baja de la institución.


"Aquí hay una querella de una persona en contra del director de la PDI. De una persona que fue desvinculada de la institución, por lo tanto estamos en una situación completamente incipiente", planteó el secretario de Estado.

El titular de Interior señaló que tal como hace cada vez que hay denuncias, le solicitó un informe en este caso a Espinosa y que éste ya se lo hizo llegar. Luego de chequearlo y también tras haber sido "revisado por la Contraloría" pudo concluir que "los documentos y los informes que se nos han hecho llegar dan cuenta de situaciones que a nosotros no nos han parecido irregularidades hasta este momento".

Es así que Chadwick aseguró que "no necesito ratificarlo (a Espinosa)" al mando, ya que "está complemente ratificado por el Presidente de la República desde el momento en que asumimos el Gobierno y continuamos con él, ya que él fue nombrado por la ex Presidenta (Michelle) Bachelet en el cargo y creemos que en la institución de la PDI está haciendo un muy buen trabajo profesional".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores