Decretan prisión preventiva para hombre acusado por crimen de mujer hallada al interior de una maleta

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago determinó un plazo de investigación de 120 días para la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente.

08 de Mayo de 2019 | 21:38 | Redactado por F. Fernández, Emol/Agencias
Aton
SANTIAGO.- La tarde de este miércoles el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para Frank Michel Pizarro Pizarro, de 45 años, indicado como presunto autor del homicidio de una mujer cuyo cuerpo fue encontrado al interior de una maleta en la comuna de Providencia.

Durante la audiencia de formalización, el fiscal del caso, Omar Mérida indicó que las "cámaras de seguridad nos permitieron contar con elementos que nos llevan al lugar dónde habita el imputado, y allí se encuentra la vestimenta y otros elementos vinculados al hecho", relató en la sala del tribunal.

Además, detalló que la muerte de la mujer se habría producido entre el sábado en la noche y el domingo en la madrugada, y que estaba amarrada dentro de la maleta, al momento de encontrar sus restos.

Por otro lado, la defensa del detenido apeló a posibles problemas psiquiátricos de Pizarro, lo que fue descartado por el fiscal.

"El tribunal estima que por ahora no existen esos antecedentes. Somos claros en decir que hay antecedentes concretos que él simula enfermedades mentales. Creemos que es una persona imputable", aseguró Mérida.

El tribunal determinó un plazo de investigación de 120 días para la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores