Rubilar explica que evacuación de la Intendencia se debió a una "falsa alarma"

La autoridad regional señaló que Bomberos revisó el edificio patrimonial y no encontró nada que pudiese constituir un peligro. El operativo fue por un "fuerte olor a humo".

09 de Mayo de 2019 | 10:58 | Redactada por Juan Peña, Emol

Bomberos acudió a la Intendencia para revisar el edificio.

Agencia Uno
SANTIAGO.- Los funcionarios de la Intendencia Metropolitana fueron evacuados esta mañana del histórico edificio por lo que sería una emanación de humo, cuya causa se investiga.

A través de su cuenta de Twitter, la intendenta Karla Rubilar señaló que "hay fuerte olor a humo en la Intendencia, pero no se ha identificado fuego ni humo real.

Además, explicó que dado el hecho "se llamó preventivamente a Bomberos y se evacuó para revisar bien".

"Todo en calma hasta el momento", señaló la autoridad regional, quien en otro mensaje en la misma red social informó que "Bomberos concluyó primera revisión y preventivamente realiza otra verificación. Según los informado por equipo a cargo no se encontró nada".

Tras este episodio, la intendenta Rubilar informó que "vamos a revisar los protocolos que tenemos de seguridad de evacuación de emergencia para que esta falsa alarma sea un aporte a la revisión de cómo hacemos las cosas en un edificio patrimonial como éste y también para cuidar a nuestros funcionarios".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores