Brito se distancia de candidata a la Suprema Dobra Lusic: "Yo no tengo un tema con esto de regular la prensa"

El presidente del máximo tribunal se refirió a las palabras que dio ayer la magistrada ante la comisión de Constitución del Senado, asegurando que la medida propuesta por Lusic no ha sido discutida internamente.

09 de Mayo de 2019 | 13:45 | Por Tamara Cerna, Emol
Aton
SANTIAGO.- Un distanciamiento a las palabras que ayer entregó la candidata presidencial para la Corte Suprema, Dobra Lusic, ante la comisión de Constitución del Senado, dejó entrever durante este jueves el presidente de máximo tribunal, Haroldo Brito.

La abogada fue convocada al Congreso -encargado de aceptar su nombramiento- para abordar una serie de cuestionamientos que han surgido en su contra, como el hecho que participara en una causa en la que estaba inhabilitada.

En dicha instancia, Lusic criticó que las dudas surgieran en medio de su proceso de nominación, haciendo un llamado a "regular la prensa".

Ante ello, y durante una reunión citada para abordar temas de transparencia, Brito tomó la palabra.

"Nosotros no hemos hablado de regular la prensa. No es un tema que haya estado dentro de nuestras preocupaciones (...) Así como ustedes aprecian y ponderan lo nuestro, nosotros también tenemos una constante preocupación con lo que hace la prensa, como se hace en todo lugar de mundo. Pero si observamos lo que hoy estamos haciendo, estoy conversando (con la prensa) porque estoy realizando también un acto de comunicación. Es un acto de consideración por su trabajo", señaló el supremo.

Y zanjó: "Yo no tengo un tema con esto de regular la prensa".

Por su parte, a principios de esta semana el ministro de Justicia, Hernán Larraín, respaldó a la candidata: "Ha tenido una destacada trayectoria judicial durante 44 años (...) y posee calificaciones 'sobresalientes' por su desempeño judicial".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores