EMOLTV

Enel detalla que más de 13 mil clientes sufrieron cortes eléctricos en la madrugada tras llovizna

Asimismo, la empresa explicó que estos problemas se producen también por otras "incidencias", como los "choques a postes o interferencia de vegetación".

09 de Mayo de 2019 | 23:03 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

(Imagen referencial)

Agencia Uno
SANTIAGO.- Luego de que en la madrugada de este jueves varios clientes denunciaran en redes sociales el corte de suministro eléctrico en sus comunas, durante la tarde la empresa Enel salió a aclarar los problemas que afectaron a dichos usuarios.

Según explica la compañía en un comunicado, los cortes afectaron a 13.149 clientes, principalmente de la zona norte de Santiago. Las comunas que se vieron perjudicadas fueron Vitacura, Lampa, Til Til, La Florida, Macul, Peñalolén, Quinta Normaly Renca.


De acuerdo a la firma, estos cortes se producen porque "la red eléctrica mayoritariamente es aérea", por lo que "está expuesta a diferentes incidencias".

"Las causas de las interrupciones son variadas, entre ellas, choques a postes, interferencia de vegetación y condiciones de humedad que afectan a la red de distribución". Esta última habría sido la principal causa de los problemas que se produjeron en la madrugada, ya que durante la noche se registró una leve llovizna en la Región Metropolitana.

Asimismo, Enel explicó que el servicio se repuso "a través de maniobras remotas realizadas por telecontrol desde el Centro de Operación del Sistema", y que en la tarde se logró recuperar la totalidad del suministro.

Los cortes producidos esta jornada causaron los cuestionamientos de la intendenta Karla Rubilar, quien señaló que "nos parece extremadamente serio que con muy poco impacto de una llovizna estemos con estos problemas. ¿Qué queda si tenemos un evento de más magnitud? ¿De lluvias realmente intensas, de vientos o incluso de nieve, que podríamos tener con el cambio climático?".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?