Carabineros realiza intervención de un velorio de delincuente en San Bernardo

Ante denuncias de vecinos por disparos y fuegos artificiales, efectivos policiales llegaron hasta la población Yungay para controlar la situación en el marco del operativo "Funerales de alto riesgo". No hubo lesionados.

10 de Mayo de 2019 | 08:32 | ATON / Publicado por Leonardo Vallejos, Emol

Imagen referencial.

Archivo, El Mercurio
En San Bernardo se produjo anoche la intervención de Carabineros en un funeral acompañado por fuegos artificiales y disparos al aire. Esto se enmarca en el operativo "Funerales de alto riesgo".

El hecho fue denunciado por los mismos vecinos a la policía.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, el funeral se realizó en la población Yungay de la citada comuna capitalina, donde familiares y amigos despedían a un joven de 25 años que murió en un accidente de tránsito, pero que registraba antecedentes delictuales.

El capitán Jaime Fernández, de la 14a. Comisaría de San Bernardo, señaló que "ante reiterados llamados al 133 que señalaban que se lanzaban fuegos pirotécnicos y disparos al aire, se procedió a activar el protocolo correspondiente".

Añadió que personal de la unidad concurrió al lugar, habló con las personas presentes en el funeral y ante la negativa de dejar de hacer uso de dicho elementos, se solicitó la concurrencia de efectivos de Fuerzas Especiales para controlar la situación.

Tras la llegada de los funcionarios de FF.EE., los causantes de los disturbios se dispersaron y el velatorio siguió sin incidentes. No se registraron heridos ni lesionados, gracias a la aplicación del protocolo de "Funerales de alto riesgo", según explicó el oficial.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores