Conductor ebrio que dio muerte a madre e hija en Arica es condenado a 9 años de cárcel

El hombre, que además provocó heridas de gravedad a otra menor de 10 años, tenía su licencia suspendida al momento del accidente, ya que había sido previamente condenado por manejo en estado de ebriedad.

10 de Mayo de 2019 | 10:02 | Por Tamara Cerna, Emol
Cedida.
SANTIAGO.- Una pena efectiva de 9 años de cárcel fue impuesta al hombre que, en estado de ebriedad, atropelló y dio muerte a una madre y su hija de 6 años de edad en Arica, dejando además con heridas graves a otra menor de 10.

Tras presentar una serie de pruebas en el juicio oral, se condenó, de manera unánime, y bajo la Ley Emilia, a Jorge Catari Catari, en el marco de una investigación dirigida por el fiscal de Arica Cristian Sanhueza, quien trabajó junto a personal de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito de Carabineros.

Según se acreditó, el hecho se registró cerca de las 17:20 horas del día 2 de junio del año pasado, en circunstancias que el sentenciado se subió a una camioneta Hyundai Porter, saliendo desde un estacionamiento y cruzando sorpresivamente la calzada de avenida Azolas, siendo impactado por otro vehículo que se dirigía en dirección al norte.

Lo anterior, hizo que Catari acelerara su vehículo, subiéndose a la solera e impactando una motocicleta estacionada en el lugar, para posteriormente continuar la marcha atropellando a L.C.H., de 28 años, junto a su hija y su sobrina, quienes caminaban por la zona.

Producto del hecho, la mujer falleció instantáneamente en el lugar, mientras que su hija, H.A.C., lo hizo minutos después en el hospital y la otra menor, B.C.M., resultó politraumatizada. El hombre, en tanto, registró 2.61 gramos de alcohol por litro de sangre.

"La conducción del acusado finalmente se detuvo luego de impactar un tercer vehículo, que también estaba estacionado a pocos metros donde se produjo el atropello de las víctimas", expresó el fiscal Sanhueza.

Así también, se constató que al momento del accidente el acusado tenía su licencia de conducir suspendida ya que presentaba una anterior condena por manejo en estado de ebriedad, dictada en mayo de 2017.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores