Carabinero herido de bala durante procedimiento policial en Pudahuel se habría disparado accidentalmente

Según informó la institución policial, el hecho se produjo en el contexto de una fiscalización a un automóvil.

10 de Mayo de 2019 | 13:48 | Equipo de Actualidad, Emol.

Referencial.

Aton
SANTIAGO.- Un efectivo de la 55° Comisaría de Carabineros resultó herido de bala durante un operativo policial realizado en la comuna de Pudahuel, específicamente en la intersección de las calles Teniente Cruz con Lago Rupanco Sur.

Según la primeras informaciones de Carabineros, el hecho se produjo a eso de las 11.30 horas, cuando el suboficial Francisco Soto Hemosilla realizaba -junto a un compañero- una fiscalización al ocupante de un vehículo que circulaba sin placa patente, hiriéndose accidentalmente con su propia arma de servicio en su pierna derecha.

"Esa es la información que tenemos hasta el momento", sostuvo el coronel Óscar Figueroa.

Seguido de ello, explicó que "durante el control policial los carabineros, al parecer, habrían sido amenazados con un arma de fuego -eso es materia de investigación-", en ese momento, añadió que Soto "prepara su arma y se produce un disparo en forma accidental".

Eso, dijo, según "las versiones que tenemos del carabinero que está siendo atendido en el Hospital de Carabineros, y también el acompañante de este funcionario".

La institución precisó que Soto terminó con una "herida importante" en su pierna derecha, y fue trasladado en helicóptero hasta el hospital institucional.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores