Detienen a mujer que había escapado de hospital de Quilpué con su hija recién nacida

Según antecedentes policiales, la mujer tenía medidas cautelares relacionadas con el consumo de drogas, lo que le impedía salir del recinto junto a su bebé.

10 de Mayo de 2019 | 22:15 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol

(Imagen referencial)

Emol
Luego de un par de horas de búsqueda, Carabineros logró dar con el paradero de la mujer de 39 años que durante la tarde había huido del hospital de Quilpué con su hija recién nacida.

Según antecedentes policiales, la mujer tenía medidas cautelares -relacionadas con el consumo de drogas-, lo que le impedía salir del recinto asistencial junto a su bebé, que tiene un día de vida.

No obstante, la joven aprovechó la hora de visitas de la tarde para sortear los controles de seguridad del hospital, pero horas más tardes fue aprehendida por personal policial en Limache.

Ítalo Mascayano, de la prefectura de Carabineros de Marga Marga, explicó a Cooperativa que tras la fuga "se activaron todos los protocolos y se logró la detención en la comuna de Limache, en la población Queronque, en un block que está abandonado".

"Ella estaba en situación de calle y habitualmente deambulaba por ese sector y, con informantes que se mantienen en la zona, se llegó a ese lugar", agregó la autoridad policial.

Tras ser capturada, la mujer quedó detenida debido a una orden vigente en su contra, mientras que la recién nacida fue reingresada al hospital y quedó al cuidado de personal del recinto.

El director del hospital de Quilpué, Alejandor Alarcón, detalló al citado medio que la bebé "fue evaluada por pediatras nuestros y está en la Unidad de Neonatología para continuar con sus análisis, pero se encuentra en excelente estado de salud".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores