Carabineros detiene a dupla delictual en Las Condes que instalaba dispositivos de clonación de tarjetas en los cajeros

Los hombres de 30 y 20 años ya mantenían detenciones por delitos violentos, sabotaje informático y uso fraudulento de tarjetas de crédito y débito.

11 de Mayo de 2019 | 10:19 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol

Imagen de la detención.

Carabineros
SANTIAGO.- Dos hombres fueron detenidos la noche de este viernes después de que las cámaras de seguridad de un cajero automático ubicado en la comuna de Las Condes advirtieran que estaban instalando dispositivos para clonar tarjetas.

Así, según comunicó el OS9 de Carabineros, el hecho ocurrió alrededor de las 21:00 horas y tras el control de identidad correspondiente a los dos sospechosos, se confirmó que portaban una skimmer -máquina para clonar tarjetas-, una micro cámara y un artefacto para retirar la skimmer.

Tras un análisis completo de los hechos, Carabineros confirmó que los dos sujetos, Alejandro Figueroa (30) y Andrés Arriagada (20), mantenían detenciones anteriores por delitos violentos y también clonación de tarjetas.

De hecho, de acuerdo a lo informado por OS9, la pareja delictual viene operando desde el año 2017 y Figueroa ya ha sido condenado por sabotaje informático y uso fraudulento de tarjeta de crédito y débito (Ley N°20.009).

La teniente de Carabineros del Departamento OS9, Javiera García, sostuvo que "mantenemos una tendencia a la baja de este delito, pero esto se debe al trabajo coordinado entre los usuarios, banco y policial, quienes hemos logrado detectar estos focos en los momentos de instalación, es decir antes de la clonación masiva a los usuario".

"De igual forma se recomienda ser precavidos ante cualquier operación bancaria, realizando un monitoreo constante de sus cuentas, cambio de claves y ocultar el teclado cada vez que realice cualquier operación", agregó.

Cabe recalcar que el modus operandi de los detenidos era instalar el skimmer y la micro cámara sobre el teclado de la máquina entre las 19:00 y 20:00 horas. Tras la desarticulación de la dupla delictual, Carabineros formalizará a los detenidos la tarde de este sábado.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores