Ministro de Obras Públicas y proyectos de trenes a Valparaíso: "El Presidente se ha mostrado muy partidario de esta solución"

Juan Andrés Fontaine asegura que en el Gobierno "estamos trabajando con todo el sentido de urgencia" para zanjar la discusión y empezar a materializar las obras.

12 de Mayo de 2019 | 06:22 | Emol
Cristián Carvallo, El Mercurio
Luego de que a fines de abril se conociera que la firma española Talgo, Agunsa y FCC competirá con el proyecto Tren Valparaíso-Santiago (TVS) para erigir la obra que pretende unir nuestra capital con la Quinta Región, el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, aseguró que "el Presidente Piñera se ha manifestado muy partidario de, con sentido de urgencia, poder poner en marcha esta solución ferroviaria para conectar Santiago con ambos puertos".

Asimismo, el secretario de Estado señaló que en el Gobierno "estamos trabajando con todo el sentido de urgencia y apenas tengamos la posibilidad de hacerlo, (el proyecto) será incorporado en la cartera de concesiones, que es esencialmente dinámica".

Lea más detalles de esta entrevista en la nueva edición de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores