Embajador chino en Chile: "Me parece muy absurdo mirar a China con la misma visión que se mira a Cuba y a Venezuela"

Para Xu Bu, Estados Unidos tiene parte de la responsabilidad en la crisis que afecta a los caribeños y a los petroleros.

12 de Mayo de 2019 | 07:22 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
El Mercurio
Xu Bu, el embajador de China en Chile, considera que Estados Unidos tiene parte de la responsabilidad en las crisis que afecta a Cuba y Venezuela. "Me parece muy absurdo mirar a China con la misma visión que se mira a Cuba y a Venezuela. La condición de vida de los cubanos no es tan mala en comparación con la condición de otros pueblos de Centroamérica y el caribe. Cualquier país debe guardar respeto hacía otro país, evitando hacer críticas arbitrarias a otros países. Sin las condenas y bloqueos de Estados Unidos, Cuba podría disfrutar de una condición de vida mejor. Si Estados Unidos no guarda tanta oposición hacia el gobierno de Chávez y ahora al de Maduro, la situación económica de Venezuela sería mucho mejor que ella", señala en entrevista con El Mercurio.

Lea la nota completa en la edición de este domingo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores