Escoltas de obispo Durán agreden a periodistas tras reunión con feligreses que lo apoyan

El cuestionado pastor encabezó este domingo una reunión con algunos de los feligreses que lo continúan respaldando.

12 de Mayo de 2019 | 18:50 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol

Felipe Salazar
SANTIAGO.- En medio de todos los cuestionamientos que lo envuelven, incluso por parte de pastores del propio mundo evangélico, el obispo Eduardo Durán encabezó este domingo una reunión en la sede de Obispo Umaña, recinto al que llegaron algunos feligreses que continúan respaldándolo.

Pese a que su ingreso al centro religioso fue en silencio absoluto, en su salida se produjo una batahola en la que sus escoltas agredieron con empujones a la prensa que intentaba recoger alguna declaración.


Los guardias personales de Durán incluso lanzaron al suelo a un camarógrafo, mientras intentaban hacerle paso para que llegara rápido a su vehículo. Después del incidente, los escoltas del obispo encararon a algunos periodistas y fotógrafos.

Sin embargo, esta no es la primera vez que ocurre una situación similar, ya que durante el Tedeum Evangélico del año pasado, los guardaespaldas del pastor también agredieron a periodistas, incluso con golpes de puño.

Este nuevo hecho se produce justo un día después de que un grupo de casi cien pastores se reuniera en Chillán para resolver la remoción de Durán como presidente de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal, siendo escogido Daniel Balladares como su reemplazante.

No obstante, dicho cambio aún no está zanjado en su totalidad ya que desde el entorno de Durán aseguran que el encuentro celebrado ayer en la región del Ñuble fue "ilegal" y que la única capaz de sacarlo del cargo de la "junta de oficiales", compuesta por 28 representantes de la iglesia. Por ende, el control de Jotabeche seguiría en manos del obispo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores