Piñera destaca Admisión Justa previo a votación en comisión de la Cámara y Cubillos defiende envío de mensajes a apoderados

Respecto a la medida cuya idea de legislar se revisará a las 12:30 horas, el Presidente resaltó que "busca valorar y considerar mérito y esfuerzo" y "devolver a los padres mayor capacidad de elegir la educación de sus hijos".

13 de Mayo de 2019 | 08:47 | Redactado por María Cristina Romero, Emol

El Presidente Sebastián Piñera, junto a la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- En un día clave para la agenda legislativa del Gobierno, el Presidente Sebastián Piñera destacó los principales objetivos del proyecto de ley de Admisión Justa, previo a que este lunes se vote su idea de legislar a las 12:30 horas, en la comisión de Educación de la Cámara.

A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario manifestó que hoy los diputados votarán la iniciativa, la cual "busca valorar y considerar mérito y esfuerzo" de los estudiantes en el "proceso admisión escolar" y también "devolver a padres mayor capacidad de elegir la educación de sus hijos".


Con ello, Piñera recalcó que "estoy convencido de que la mayoría de los chilenos comparte ambos objetivos" del proyecto, agregando que espera que los diputados también lo hagan.

Pero éste no fue el único tema de que el Gobierno abordó por redes sociales. La ministra de Educación, Marcela Cubillos, salió al paso a las críticas de la oposición por el envío de correos electrónicos y mensajes a padres y apoderados relacionados con la iniciativa, y frente a los cuales algunos acusan fines "propagandísticos".


Al respecto, Cubillos manifestó tajante: "Qué absurdo tratar de prohibir formas de comunicación directa del Mineduc con apoderados, profesores, directores y sostenedores. Hemos abierto ahora la opción de contacto vía Whatsapp. Son ellos los que necesitan saber las políticas que impulsa el Ministerio. El secretismo no va".

"Cada mes se envía un correo electrónico. Ellos son los 'usuarios' principales del Mineduc. Creo que algunos quisieran que el contenido de lo que informa el Mineduc siga siendo el mismo que informaban en el Gobierno anterior, pero eso no puede ser. Tenemos agenda y programa diferente", precisó la ministra.

Finalmente, Cubillos agregó: "Si la oposición está convencida de que las familias están felices con el nuevo sistema de admisión escolar, ¿qué problema hay que los apoderados se enteren que ellos no quieren cambiarlo?".

Durante la tarde, en tanto, la comisión de Trabajo y Seguridad Social hará lo propio a las 17:00 horas ante la iniciativa que reforma a las pensiones y cuya votación fue postergada la semana pasada.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores