RD solicita la renuncia de su coordinador nacional estudiantil tras denuncias de eventual corrupción en el tenis

Camilo Pérez es acusado de enviar mensajes a un tenista chileno para influir en el resultado de un partido. "La justicia debe actuar sin distinciones", señalaron desde la tienda.

13 de Mayo de 2019 | 09:35 | Redactado por Consuelo Ferrer, Emol
El Mercurio (imagen referencial)
SANTIAGO.- Fueron las sanciones a Mauricio Álvarez y Cristóbal Saavedra, impuestas por la Unidad de Integridad del Tenis, las que levantaron sospechas sobre la existencia de una presunta red de apuestas y arreglos de partidos que opera en conjunto con tenistas nacionales.

Así lo reveló este domingo una investigación de T13, en la que se apuntó al militante de RD y coordinador nacional estudiantil, Camilo Pérez, de enviar mensajes a un tenista cuya identidad no fue revelada para influir en el resultado de un partido. Consultado sobre el hecho, Pérez negó su participación.

Sin embargo, la noche del domingo Revolución Democrática comunicó su decisión de congelar su militancia y solicitarle la renuncia a su cargo "mientras se esclarecen los hechos". Además, aseguraron, pondrán en conocimiento Tribunal Supremo de la organización los antecedentes "para que se tomen las medidas correspondientes".

"Manifestamos desde ya nuestra completa disposición a colaborar con los procesos judiciales pertinentes en caso de iniciarse una investigación", afirmó la Directiva Nacional a través de una declaración pública. "Creemos que en casos como estos la justicia debe actuar sin distinciones y sin considerar privilegios de ningún tipo", concluyeron.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores