Chadwick por ataques: "Se están buscando excusas para que pequeños grupos causen acciones de carácter terrorista"

El ministro del Interior se refirió a los últimos hecho de violencia que se han registrado, tanto en La Araucanía como en Santiago.

13 de Mayo de 2019 | 13:29 | Por C. Romero y J. Peña, Emol

El ministro llamó a denunciar a Carabineros o la PDI.

Agencia Uno
SANTIAGO.- El ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, se refirió a los últimos hecho de violencia que se han registrado, como el ataque incendiario a un retén en La Araucanía, la quema de un bus del transporte público o el frustrado hecho que tuvo como blanco al presidente de Metro, Louis de Grange.

Respecto del primero, el secretario de Estado manifestó que "no tenemos detenidos ni el reporte de personas lesionadas, pero la fiscalía está haciendo la investigación correspondiente a este ataque".


Mientras que el hecho que afectó a una micro en la Villa Francia, comuna de Estación Central, dijo que "estuvimos trabajando intensamente en los últimos 30, 45 días, porque sabemos que ya iniciado el año se están buscando excusas para que pequeños grupos causen acciones de carácter terrorista, acciones de carácter de violencia extrema".

"Así que sí, hemos tomado medidas de prevención. (Y) le hemos señalado a la opinión pública que cualquier situación anómala la pueda denunciar de inmediato o avisar a Carabineros o la PDI", señaló.

Chadwick, asimismo, dijo que "hemos fortalecido los equipos de la Fiscalía Regional Sur para encontrar a la brevedad (a los responsables) y que la fiscalía, que es su trabajo, concluya la investigación de este grupo o persona que ha enviado este artefacto explosivo con don Óscar Landerretche (antes) o el presidente de Metro Louis de Grange (después)".

Chadwick formuló estas declaraciones tras participar, junto al Presidente Sebastian Piñera, en el lanzamiento del plan Calle Segura que incorpora un conjunto de acciones que dotarán de mayor tecnología la lucha contra la delincuencia y el narcotráfico, especialmente, en los lugares más vulnerables del país.

Según explicó, se instalarán 2.083 cámaras en todo el país, específicamente en mil puntos estratégicos de comunas vulnerables.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores