Cubillos tras rechazo a idea de legislar Admisión Justa: "Es un portazo a las familias de clase media"

La ministra de Educación se refirió al revés que la iniciativa sufrió en la comisión ad hoc de la Cámara de Diputados.

13 de Mayo de 2019 | 18:36 | Redactada por Juan Peña, Emol

La ministra en la sesión de esta tarde.

Agencia Uno
SANTIAGO.- La ministra de Educación, Marcela Cubillos, lamentó el rechazo en la comisión ad hoc de la Cámara de Diputados a la idea de legislar el proyecto de ley Admisión Justa, el cual ahora irá a la Sala con informe negativo.

La iniciativa que busca restablecer la selección por mérito, eliminada por la Ley de Inclusión aprobada en el segundo gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet.


"Lo que se ha hecho hoy día es darle un portazo a las familias de clase media que quieren que el mérito académico del hijo, el esfuerzo, sea reconocido", señaló tras la votación.

"Creemos que desgraciadamente el daño que se está haciendo acá no es a los diputados ni al Gobierno, sino a las familias que son usuarias del Sistema de Admisión Escolar que son aquellas que tienen a sus hijos en el sistema público", añadió.

El rechazo de la comisión de Educación a la idea de legislar logró alinear a la oposición que votó en bloque, logrando así siete votos en contra versus los seis a favor del oficialismo.

De este modo, ahora el proyecto va a la Sala con informe negativo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores