Estadio "La Portada" de La Serena deberá cambiar sus luces para no afectar la actividad astronómica

El alcalde de la comuna sostuvo que el municipio destinará $400 millones para el cambio de 172 focos del establecimiento deportivo.

14 de Mayo de 2019 | 05:47 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Los cielos de la región de Coquimbo destacan como uno de los mejores a nivel mundial para el desarrollo de la astronomía, sin embargo, las luces de las principales edificaciones de las ciudades de la zona pueden poner en riesgo esta categoría. Uno de los casos son las luces del Estadio "La Portada" de La Serena, establecimiento donde el municipio destinará más de $400 millones para el cambio total de 172 focos, según detalló el alcalde de la comuna Roberto Jacob. Con esto, buscan cumplir la norma lumínica del Ministerio del Medio Ambiente, que protege los cielos nocturnos en estas zonas para facilitar la investigación astronómica.

Lee más de esto en la edición de "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores