Dictan prisión preventiva para conductor de bus que volcó en Ercilla: Fiscalía asegura que accidente fue por error humano

Según el ente persecutor, el indagado por el incidente que causó el fallecimiento de seis personas y heridas de diversa gravedad a casi una veintena de pasajeros, manejó por más de ocho horas sin descanso.

14 de Mayo de 2019 | 13:56 | Por Tamara Cerna, Emol
Twitter.
SANTIAGO.- En prisión preventiva quedó J.E.I.V., el chofer del bus que el pasado fin de semana volcó en la comuna de Ercilla, causando el fallecimiento de seis personas y lesiones de diversa gravedad a casi una veintena de pasajeros.

Según informó la Fiscalía de La Araucanía, el accidente registrado la mañana de sábado en la ruta 5 Sur, a la altura de Pailahueque, se debió a un error humano.

"Se formalizó la investigación por seis cuasidelitos de homicidio, 13 cuasidelitos de lesiones graves, dos cuasidelitos de lesiones menos graves", informó el persecutor adjunto de Collipulli, Nelson Moreno.

Y agregó: "(Ello) entendiendo el Ministerio Público que existió una negligencia por parte del imputado puesto que condujo a lo menos más de ocho horas de manera continua desde Santiago a Ercilla, sin que exista un intercambio de conductor -cada cinco horas- como lo establece la ley".

Así también, el fiscal indicó que la máquina estaba con las revisiones al día y que no presentaba ninguna falla técnica.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores