Decomisan 2.356 pastillas de éxtasis en el paso Los Libertadores con la forma del club de fútbol Barcelona

Funcionarios de la Aduana y la PDI detuvieron a un extranjero que se trasladaba en un bus con la mercancía.

14 de Mayo de 2019 | 13:34 | Por Equipo de Actualidad, Emol
Emol
SANTIAGO.- Un equipo de funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas, en un trabajo conjunto con la Policía de Investigaciones, detectó a un viajero de nacionalidad argentina que intentó ingresar a Chile con 2.356 pastillas de MDMA, droga sintética más conocida como éxtasis.

F.M.F., de 32 años, viajaba en un bus de recorrido internacional desde Mendoza a la ciudad de Valparaíso. Sin embargo, su viaje terminó tras ser controlado en el paso fronterizo Los Libertadores por los funcionarios de la Unidad de Drogas de la Administración de Aduanas de Los Andes.

Identificando diversas señales sospechosas, los fiscalizadores de Aduanas decidieron entrevistar al pasajero, comprobando que el relato de su viaje no era consistente al entrar en varias contradicciones.

Por esta misma razón, se realizó una revisión corporal más exhaustiva, lo que permitió detectar que su ropa interior había sido acondicionada con bolsillos hechizos para ocultar las pastillas de éxtasis de color rosada, que además habían sido confeccionadas con la forma del escudo del club deportivo Barcelona de España.



"La experiencia y capacidad de nuestros funcionarios para poder realizar esta importante detección, con lo que evitamos que estas miles de dosis llegaran a los consumidores", comentó administrador de la aduana de Los Andes, Mariano Gómez.

"Es habitual que los equipos de funcionarios estén muy atentos a los detalles que delatan a los narcotraficantes, donde muchas veces, como en este caso, son claves las técnicas de entrevistas y observación"

Mariano Gómez
La autoridad agregó que es "habitual que los equipos de funcionarios estén muy atentos a los detalles que delatan a los narcotraficantes, donde muchas veces, como en este caso, son claves las técnicas de entrevistas y observación".

Luego de la detección en el paso fronterizo Los Libertadores, la Fiscalía Local de Los Andes determinó que el procedimiento –el sospechoso, la droga y el resto de medios de prueba- fuesen entregados a la Policía de Investigaciones para continuar con las diligencias.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores