Decretan cierre por 30 días de tradicional bar "Cinzano" en Valparaíso por problemas con patente de alcoholes

Estamos de "capa caída" sostuvo Pablo Varas, dueño del local emplazado en la Plaza Aníbal Pinto y que hace poco cumplió 123 años.

15 de Mayo de 2019 | 10:50 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- A eso de las 18.00 horas de ayer, se concretó el cierre por 30 días del tradicional bar "Cinzano" en Valparaíso. Según explicó su dueño, Pablo Varas, la justicia decretó la medida por problemas con la patente de alcoholes.

"Estamos de 'capa caída' desde que celebramos el aniversario número 123", comenzó relatando Varas al diario La Estrella de Valparaíso. "Ese día, Carabineros nos cursó una multa por sobredosis de guardias, porque en vez de uno, yo contraté a siete y me dijeron que debería haber mandado una lista con sus nombres", recordó.

"En enero, hicieron un control y vieron que la patente estaba vencida. Me puse al día apenas pude, pero aún así el juez decretó el cierre".

Pablo Varas

Según el dueño de tradicional bar de la Plaza Aníbal Pinto, cuando acudió a pagar la patente se enfrentó con un escenario que no esperaba.

"Para tener el permiso hay que presentar varios documentos como el del SEC y el del gas que emite Bomberos. Este antes no lo pedían, pero ahora con los incendios que ha habido lo exigen y también se paga aparte. A mí me faltaba uno solo y por eso no pude tener la patente", aseguró.

{CITA 123_años tiene el local}

Seguido de ello, manifestó que enero le "hicieron un control y vieron que la patente estaba vencida. Me puse al día apenas pude, pero aún así el juez decretó el cierre".

"Me conseguí los papeles que correspondían, pagué la patente, pero igual se decretó el cierre de los 30 días. Peleamos para que esto no ocurriera, pero ya no hay vuelta atrás", insistió el dueño del local.

Pese a ello, recalcó, "nos levantaremos una vez más".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores