Carabineros busca a dos turistas extraviados en el volcán Llaima con condiciones climáticas adversas

Se presume que los afectados son israelíes, aunque no se conocen detalles de sus identidades ni del estado de salud que presentan.

16 de Mayo de 2019 | 10:48 | Redactado por Consuelo Ferrer, Emol
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Personal de Socorro Andino y del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros (GOPE) iniciaron la búsqueda de dos turistas que permanecen extraviados en el volcán Llaima, en la Región de La Araucanía.

Aunque se desconoce la identidad de los afectados y su estado de salud actual, información preliminar indica que se trataría de dos israelíes.

Según el medio local Clave 9, los turistas alertaron su ubicación a través de GPS a una empresa de transporte y turismo de Pucón y al Consulado de Israel en Chile, quienes habrían contactado a la Central de Comunicaciones de Cautín durante la tarde del miércoles.

La madrugada de este jueves, los turistas fueron avistados por personal de Socorro Andino, pero las condiciones de visibilidad y climáticas —con presencia de viento blanco— han dificultado la búsqueda y un eventual rescate, según informó Cooperativa.

Se espera que los afectados puedan ser rescatados durante las próximas horas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores