Cuerpo desmembrado en Nueva Imperial: Hallan cráneo y ordenan pericias para establecer si es de la víctima

La fiscalía y el SML trabajan además en determinar la identidad del cuerpo que se presume es un adulto mayor.

16 de Mayo de 2019 | 11:29 | Por Tamara Cerna y Juan Peña, Emol

Personal del Labocar está a cargo de las pericias.

Aton/Imagen referencial
SANTIAGO.- Las intensas diligencias que se desarrollan desde que fue hallado el cuerpo desmembrado de una persona, que se presume es un adulto mayor, en Nueva Imperial arrojaron resultados. Esta mañana se encontró un cráneo y la fiscalía ordenó las pericias al Servicio Médico Legal (SML) para establecer si pertenece o no a la víctima.

Durante la tarde de ayer, vecinos del sector Ultra Chol Chol alertaron a Carabineros de la existencia de un cadáver que solo tendría el torso y las extremidades inferiores.



El fiscal del caso, Jorge Granada, informó esta mañana que el operativo de búsqueda que se desarrolla con una brigada canina y un dron en el sector de Las Antenas, "a unos 50 metros del lugar del hallazgo del cuerpo del occiso, personal del OS-9 y el Labocar de Temuco ubicó el cráneo aparentemente vinculado con éste".

"Se dispuso la presencia de la tanatóloga del Servicio Médico Legal cuya finalidad es establecer o descartar la intervención de terceras personas y remitir los restos al SML para la autopsia al cuerpo", añadió.

Antes de ello, el persecutor informó que el cuerpo, de acuerdo a los antecedentes recabados hasta ahora, sería de una persona que presentaba una denuncia por presunta desgracia de alrededor del 7 de mayo pasado.

Agregó que los restos hallados estaban en estado de descomposición por lo que "se solicitó, entre otras cosas, que se levantaran larvas para efectos de precisar que haya fallecido en el lugar, cuestión que está siendo precisada por personal del Labocar".

De acuerdo a lo señalado por la fiscalía, este tipo de diligencia corresponde a una pericia de entomología forense que consiste en el estudio de estos gusanos, lo cual permite a los investigadores determinar el tiempo que la víctima lleva muerta, así como otros aspectos, como si estuvo en un lugar diferente al que se encontró.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores