Gobierno llama "al respeto" tras agresión de diputado García a periodista y dice que siempre rechazarán la violencia

La ministra vocera, Cecilia Pérez aseguró que defenderán la libertad de expresión y solidarizó con el profesional que fue atacado ayer en el Congreso por el parlamentario RN.

16 de Mayo de 2019 | 12:47 | Por María Cristina Romero, Emol

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez.

Aton Chile.
SANTIAGO.- La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, realizó este jueves un llamado "al respeto", luego que el diputado René Manuel García (RN) agrediera ayer al periodista de Radio ADN, Kevin Felgueras, en los pasillos del Congreso.

"Como Gobierno siempre vamos a defender la libertad de expresión, siempre vamos a defender la libertad de prensa y por lo tanto, vamos a rechazar cualquier tipo de violencia o agresión contra periodistas, los profesionales de la prensa, como también contra cualquier ciudadano. Y nosotros solidarizamos profundamente con el periodista Kevin Felgueras de Radio ADN, quien ayer se vio enfrentado a un acto de agresión en el Congreso", afirmó la ministra Pérez.

Ante esto, indicó que "queremos hacer un llamado al respeto, al respeto entre todos, al respecto entre autoridades de autoridades con periodistas y también al respeto entre los ciudadanos. Chile va a avanzar y a fortalecer su democracia cuando seamos capaces de respetarnos".

La ministra recordó que "el Congreso tiene sus propios conductos establecidos para dar cuenta de hechos que ahí suceden para poder tomar ahí decisiones. Como la comisión de Ética, como también los involucrados en estos hechos pueden hacer valer su propio derecho en los tribunales de justicia o haciendo las denuncias respectivas como lo hizo el profesional de la prensa".

Respecto al impasse que ocurrió entre García y las diputadas de oposición, Carmen Hertz (PC) y Andrea Parra (PPD), la ministra indicó que también "da cuenta de lo que estamos señalando unas y otros, lo que ahí hubo fue una falta de respeto y creemos que cuando nuestro país abraza el respeto no la descalificación, no la agresión, finalmente Chile es el que gana, el llamado es para todos".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO

GENERAL JAVIER ITURRIAGA Jefe de Defensa Nacional

Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores