Defensa de Johanna Hernández apelará al presidio perpetuo calificado por crimen de profesor Nibaldo: "Está confiada"

Su abogado confirmó que la mujer "se mostró acongojada por la sentencia" y que presentará un recurso de nulidad. "Vamos a solicitar todas las circunstancias", aseguró.

17 de Mayo de 2019 | 09:34 | Redactado por Consuelo Ferrer, Emol
Aton
SANTIAGO.- "Johanna se mostró acongojada por la sentencia, pero está confiada en los recursos que vienen en este minuto". Fueron las palabras de Leandro Díaz, abogado defensor de Johanna Hernández, después de que la justicia condenara a la mujer a presidio perpetuo calificado por el asesinato del profesor Nibaldo Villegas.

Su defensa acudió hasta la cárcel de Valparaíso durante la tarde del jueves, después de la lectura de la sentencia, debido a que Hernández no asistió a la audiencia ni tampoco lo hizo Francisco Silva, tal como lo habían informado a la justicia.

El abogado aseguró que apelarán a la justicia a través de un recurso de nulidad, ya que no están conformes con la condena ni con su duración. "La ley nos da un marco de diez días para revisar de forma completa todo el trabajo realizado y luego de eso consideraremos si corresponde hacerla en la Corte de Apelaciones o en la Corte Suprema", afirmó a El Mercurio de Valparaíso.

Con el recurso, Díaz buscará anular todo el proceso o incluso que se realice uno nuevo. "Nosotros vamos a solicitar todas las circunstancias y la corte deberá decidir si es el juicio oral o la propia sentencia lo que se deberá anular", añadió.

La lectura de la sentencia se realizó en el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar una semana después de que se declarara a Hernández y Silva como culpables del asesinato de Villegas, ocurrido en Villa Alemana en agosto de 2018.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores