Gobierno ante críticas de oposición por propuesta de Repetto a la Suprema: "Lo que tienen que hacer es votar en conciencia"

"Acá lo que va a primar es la vía institucional", dijo la ministra vocera, Cecilia Pérez, ante las críticas de los senadores del bloque opositor, quienes reclaman que no se les consultó respecto a dicha nominación.

17 de Mayo de 2019 | 12:16 | Por María Cristina Romero, Emol

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, participó junto al titular del Trabajo, en una actividad realizada hoy a raíz de la reforma de pensiones.

Prensa Segegob.
SANTIAGO.- La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, aseguró este viernes que lo que deben hacer ahora los senadores "es votar en conciencia" la nominación de la magistrada de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, María Angélica Repetto, como nueva integrante de la Corte Suprema.

Así, al ser consultada por las críticas de senadores de la oposición sobre la designación que reclaman no se les preguntó, Pérez explicó que "acá lo que va a primar es la vía institucional. En el nombramiento de un ministro de la Corte Suprema confluyen los tres ministros del Estado; el Poder Judicial con el concurso que abre la Corte Suprema y finalmente con la quina que establece, el Poder Ejecutivo con la designación que de esa quina hacer el Presidente de la República, y el Poder Legislativo, a través del Senado con la manifestación en conciencia del voto de los senadores".


"Por lo tanto, creemos y tenemos convicción que la designación que ha hecho para presentarla ante el Senado de la República, el Presidente Sebastián Piñera es pensando lo mejor para Chile", recalcó la ministra.

Según la portavoz de La Moneda, la propuesta de Repetto representa "buenos jueces para Chile, mujer, de regiones y con una vasta trayectoria profesional, que fue reconocida incluso por el Presidente Ricardo Lagos cuando la nombró ministra de la Corte de Apelaciones. Y ahora lo que tienen que hacer los senadores es justamente votar en conciencia".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores