Gran vuelco: Carabinero es dado de baja tras mentir y ser el responsable de herir de bala a funcionario policial en Ñuñoa

Primero se habló de un ataque a una comisaría y luego de un disparo realizado por sujetos que arrancaban en un auto. Pero ahora la institución explicó qué sucedió realmente.

18 de Mayo de 2019 | 11:32 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol

La 33 Comisaría de Ñuñoa.

Felipe Salazar, El Mercurio
Un vuelco total y escándalo se produjo en el caso del carabinero que fue herido de bala esta madrugada en la 33 Comisaría de Ñuñoa.

Primero se habló de un ataque al recinto y luego que sujetos que arrancaban en un automóvil, le habían disparado al funcionario que estaba de centinela. Pero ahora fue la misma institución la que reveló qué pasó realmente.

"El funcionario que resultó lesionado fue producto de un disparo efectuado por otro carabinero, que también salió a interceptar el vehículo que se daba a la fuga, desde un control de vehículo", señaló el coronel Eduardo Witt, desestimando las primeras versiones.

Ante esto, agregó que "se ha dispuesto, por este mando de Carabineros, conforme a mi cargo de prefecto de la Prefectura Oriente, la baja con efectos inmediatos por no haber señalado los hechos como ocurrieron en verdad".

Witt agregó que "en esa instancia, cuando fue consultado si había efectuado disparos, lo negó en el primer minuto. Posteriormente las indagaciones y los peritajes efectuados cambiaron esta versión, y se pudo establecer que sí efectuó disparos y, al parecer, uno de estos disparos habría sido el que había lesionado al Carabinero que estaba de vigilante exterior".

Además, apuntó que según "los hechos que tenemos hasta este minuto y conforme a los peritajes efectuados, no hubo intercambio de disparos. Si no que fue que un carabinero que salió de esta unidad, con la finalidad de detener el vehículo que se daba a la fuga, efectuó disparos y en esas condiciones fue que uno de los carabineros resultó lesionado y que el disparo alcanzó el chaleco balístico de él. El carabinero que dispara estaba de servicio al interior de servicio de guardia".

Respecto al detenido, que es el dueño del vehículo desde el que en primera instancia se informó que provinieron los disparos, el coronel dijo que "se ingresó a la casa con el fin de lograr establecer quiénes eran los ocupantes del vehículo. Cómo se han aclarado los hechos, el Ministerio Público ha establecido que ese joven que fue detenido en primera instancia, no tuvo participación en los disparos".

Finalmente, informó del estado de salud del herido. "El carabinero que resultó lesionado se encuentra con lesiones menos graves, está siendo atendido aún en el Hospital de Carabineros y está con todas las atenciones que el caso amerita", indicó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores