EMOLTV

Gabriel Boric sobre la Democracia Cristiana y la oposición: "Al final prefiere negociar por sí misma"

Este domingo el diputado se refirió a la actualidad del Frente Amplio e hizo un llamado al partido presidido por Fuad Chahín a reflexionar "si es que quieren tener una articulación con el resto de la oposición".

19 de Mayo de 2019 | 21:02 | Redactado por Thomas Heselaars, Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Gabriel Boric, el diputado que encabeza la formación de un nuevo partido político, Convergencia Social, cuestionó el actuar de la Democracia Cristiana al aprobar la idea de legislar la reforma previsional. Además, se refirió al trabajo de la oposición y el futuro de su nueva colectividad.

En el programa de Canal 13, Mesa Central, el diputado del Frente Amplio argumentó en relación a la votación de la comentaba votación de la Democracia Cristiana que "la DC no entendió bien ni el acuerdo que habíamos llegado como oposición, ni al que llegó con el Gobierno. Y eso es uno de los principales problemas que tiene la DC hoy día. Tiene que esta permanentemente explicando qué es lo que hace"

"Nosotros en el Frente Amplio tenemos claro que no hay que dinamitar puentes que uno eventualmente tenga que volver a cruzar. Por lo tanto, hemos entendido que las ideas de solo camino propio y creer de que aislados nos las podemos todas, es inviable" agregó.

Sobre el trabajo de la oposición, Boric explicó que "formamos equipos técnicos para analizar y estudiar la reforma. Llegamos a un acuerdo dentro de la oposición en torno a un análisis de la reforma y propuestas de modificación. Eso fue lo que le planteamos al Gobierno. Tanto en materia tributaria, como en materia de pensiones".

"Sin embargo, que es lo que a mi me parece se equivoca Fuad Chahin, y su directiva, ellos van a negociar por su cuenta, dejando de lado el trabajo que hicimos en conjunto como oposición, para justamente adquirir este protagonismo" acotó. Además, el político fue claro al indicar que "con la DC evidentemente tenemos muchas diferencias, pero también hay espacios que podemos trabajar en común".


Al ser preguntado si se pone en riesgo la posible alianza de la oposición con la Democracia Cristiana, respondió que "demuestra que a la hora de los que hubo, al final prefiere negociar por sí misma, sola ante el Gobierno que mantener la unidad de la oposición en esto".

Finalmente Boric hizo un llamado a la DC a "reflexionar si es que quieren tener una articulación con el resto de la oposición o seguir una vía solitaria, que ya saben como les fue en la última elección presidencial".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?