Diputada RN pide que Fonasa incluya a parejas lesbianas en Plan Nacional de Fertilización In Vitro

La parlamentaria Érika Olivera se reunió con el director nacional de la entidad. "Creemos que también tienen el problema de no quedar embarazadas y este programa también debe ser dirigido a ellas", sostuvo.

20 de Mayo de 2019 | 23:40 | Redactado por B. Osses, Emol
Aton
SANTIAGO.- En marzo pasado se anunció que el Fondo Nacional de Salud (Fonasa) abriría cobertura para la fertilización in vitro en clínicas y hospitales de todo el país, y que la próxima semana será dado a conocer a través de Diario Oficial.

Para acceder a este beneficio, las parejas deben ser beneficiarias de Fonasa y estar casadas o mantener una relación de convivencia con un mínimo de tiempo de dos años.

Ante este último ítem, la diputada de Renovación Nacional Érika Olivera solicitó una reunión con el director nacional de la entidad Marcelo Mosso, para solicitarle que las mujeres que viven una relación de pareja con una persona de su mismo sexo también sean incluidas en este plan nacional.

"En marzo consultamos a quién iba dirigido este programa, porque nos dimos cuenta de que a través de la página, al interior de los criterios de inclusión de carácter administrativo, se señala que deberán cumplir con el criterio de cónyuges o parejas que no estando legalmente casadas viven en relación de convivencia social", sostuvo la legisladora.

En ese sentido, Olivera añadió que "nos nació la duda de si están consideradas dentro de esas mujeres, las que son también parejas homoparentales. Esto porque creemos que son mujeres que también tienen el problema de no quedar embarazadas y este programa también debe ser dirigido a ellas".

La parlamentaria reveló que el director de Fonasa le anunció que este tipo de parejas también estarán consideradas en el plan.

"Nos parece bastante buena la medida y esperamos que la próxima semana, cuando se dé a conocer en el Diario Oficial, esto quede clarificado", finalizó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores