Armada reúne datos de 8 mil chilenos que lucharon en sus filas en la Guerra del Pacífico

El trabajo fue realizado por el recopilador documental Mauricio Pelayo e incluye antecedentes actualizados sobre dotación de la "Esmeralda". Estará disponible en internet para quien quiera indagar sobre sus antepasados.

21 de Mayo de 2019 | 06:00 | Emol
Aton/Archivo
SANTIAGO.- Una investigación encargada por la Corporación del Patrimonio Marítimo de Chile recopiló datos de quienes combatieron en la Guerra del Pacífico. Los resultados del trabajo realizado por el recopilador documental Mauricio Pelayo, que incluye antecedentes actualizados sobre dotación de la "Esmeralda", estará disponible en internet para quien quiera indagar sobre sus antepasados. "El objetivo de la investigación es rescatar del anonimato a los chilenos que acudieron al llamado de dejar sus casa y familias para defender a su país", señaló el director ejecutivo de la citada corporación, contraalmirante (r) Cristián del Real.

Lee más de esto en la edición de hoy de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores