FEUC repudia invento de denuncia de abuso contra ex candidato: "Constituye un perjuicio a la causa feminista"

La federación estudiantil manifestó que buscarán "que se apliquen las sanciones correspondientes" contra el autor de la mentira que afectó a José Ignacio Palma.

21 de Mayo de 2019 | 08:14 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
Aton
La Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, FEUC, entregó todo su apoyo a José Ignacio Palma, ex candidato a la presidencia de la entidad, y quien fue víctima del invento de una denuncia de abuso.

Recordemos que el pasado domingo El Mercurio dio a conocer que la acusación contra el gremialista no era más que una mentira originada por el estudiante de Derecho, Johny Olate.

A través de un comunicado, y un día después de lo revelado, la FEUC dio a conocer su postura.

"Manifestamos el más profundo rechazo a lo ocurrido, pues además de cometer un agravio contra un compañero de la universidad, dichas acciones constituyen un perjuicio a la causa feminista la cual busca abrir espacios para que las mujeres puedan denunciar los abusos que por años han vivido en silencio. Lo ocurrido no debiese ser, por ningún motivo, una excusa para bajar los brazos en la lucha hacia una sociedad feminista, que acabe con la violencia sistemática a las mujeres.

Reafirmamos nuestro compromisos con ellas y el trabajo por procesos justos, con garantías para ambas partes", señala la federación a través de un comunicado.

Además, enfatizan que "desde ya, comprometemos nuestra colaboración en lo que se requiera para esclarecer lo ocurrido y manifestamos nuestra voluntad a que se apliquen las sanciones correspondientes al estudiante Johnny Olate".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores