Piñera pone en marcha Comisaría de Cavancha e inspecciona obras de Hospital de Alto Hospicio

En la oportunidad, el Presidente dio a conocer los beneficios que ambos traerán para los habitantes de la Región de Tarapacá.

21 de Mayo de 2019 | 19:02 | Por María Cristina Romero, desde la Región de Tarapacá
Aton
IQUIQUE.- En el marco de su visita a la Región de Tarapacá, el Presidente Sebastián Piñera, puso en marcha esta tarde la Comisaría de Cavancha y visitó las obras de construcción del nuevo Hospital de Alto Hospicio.

Las nuevas dependencias beneficiarán a 90.000 habitantes y 34.000 hogares de Iquique. La comisaría incorporará un número aproximado de 120 carabineros, que aumentará en un 31,8% la dotación y cobertura en la capital regional.

En la ocasión, Piñera reafirmó su lucha contra la delincuencia y el narcotráfico, señalando en este último caso que "hemos visto situaciones cuando los narcotraficantes se toman ciertas partes de nuestras ciudades y creen que pueden actuar con total impunidad, lo hemos conversado mucho con el general director y quiero decir que esas situaciones no las vamos a permitir. Vamos a hacer lo que sea necesario para impedir que el narcotráfico siga destruyendo las vidas, el futuro, los proyectos de vida de nuestros niños, de nuestros jóvenes y de las familias".

Y agregó que "hay muchos proyectos de ley que llevan demasiado tiempo en el Congreso y que necesitamos transformarlos en leyes para que den instrumentos, como la ley antiportonazos, de control preventivo de identidad", entre otros.

"Yo quiero pedirles a nuestras policías, a nuestros fiscales, jueces y parlamentarios que unamos fuerzas en este combate contra la delincuencia y el narcotráfico. Esto no es la izquierda contra la delincuencia o la derecha contra delincuencia, esto es la inmensa mayoría de los chilenos y chilenas honestos que quieren vivir en paz contra un puñado de personas delincuentes que creen que pueden actuar con total impunidad y se sienten los dueños de nuestras calles, lugares públicos y plazas", sostuvo además.

Hospital Alto Hospicio

Tras esto, el Mandatario se trasladó hasta Alto Hospicio para participar de la visita inspectiva del nuevo hospital que se construye allí, desde el 20 de junio de 2018. A la fecha éstas registran un avance del 11,2% y se espera que terminen en agosto del 2021.

La construcción considera una inversión total de 105.562 millones de pesos. Además, el hospital de mediana complejidad tendrá 235 camas e incrementará en un 70% la capacidad de hospitalización de Tarapacá, descongestionando la red de salud de la región.

El Mandatario recordó que la obra fue comprometida en su primer Gobierno, pero "desgraciadamente ese inicio de obra se paralizó, pero cuando volvimos al Gobierno teníamos muy consciente el compromiso e iniciamos de inmediato lo necesario para que se transformara en una realidad".

"Este hospital está creciendo con fuerza y tiene un plazo de entrega entre mayo y agosto del 2021 y esperamos volver aquí para inaugurar el hospital de Alto Hospicio", aseguró el Presidente.

Tras esto, Piñera emprenderá el viaje de regreso a Santiago, donde retomará sus actividades este miércoles.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores