Balance de tránsito: 21 personas fallecieron y otras 400 fueron detenidas durante fin de semana con interferiado

Según Carabineros, las principales razones tras los decesos y los casi mil accidentes registrados los últimos días son la conducción sin estar atento a las condiciones del entorno y el consumo de alcohol.

22 de Mayo de 2019 | 09:19 | Por Tamara Cerna, Emol

Referencial.

Aton
SANTIAGO.- Casi mil accidentes y más de veinte personas fallecidas son algunas de las cifras que forman parte de balance de tránsito comunicado esta mañana por Carabineros respecto al último fin de semana largo.

Según señaló el general Manuel Valdés, jefe de Zona de Tránsito y Carreteras de la policía uniformada, entre la madrugada del viernes y madrugada de este miércoles, 941 vehículos participaron en un accidente; 78 menos que el mismo periodo de año pasado.

664Resultaron con heridas de diversa gravedad.
Debido a estos hechos, añadió, 664 personas resultaron con lesiones de diversa gravedad -33 menos que en 2018-, mientras que otras 21 fallecieron -tres menos que en 2018-.

"Sobre las causas que generaron estos accidentes se encuentra como primera la conducción sin estar atento a las condiciones de tránsito. La segunda, que es preocupante, es la conducción y la participación de peatones en estado de ebriedad", explicó Valdés.

Y agregó: "De manera tal, en este fin de semana, pese que tuvimos una baja en todos los aspectos, nos resulta bastante preocupante que hayamos tenido una cantidad superior a las 400 personas detenidas por conducir en estado de ebriedad y bajo influencia del alcohol".

El general señaló además que, producto a los controles realizados junto al Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), 15 personas dieron positivo al narcotest, el cual detecta el reciente consumo de cocaína, marihuana, opiáceos, metanfetamina y anfetamina a través de la saliva.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores