Mineduc entrega fondos a 148 colegios para mejorar convivencia escolar: Entre ellos el Instituto Nacional

Los establecimientos beneficiados recibirán entre $1,5 millones a $3 millones para financiar proyectos innovadores que fomenten el buen clima escolar.

22 de Mayo de 2019 | 13:21 | Redactado por Natacha Ramírez, Emol
Agencia Uno
SANTIAGO.- Un total de 148 establecimientos educacionales del país recibirán fondos del Ministerio de Educación para implementar iniciativas que apunten a mejorar la convivencia escolar.

Se trata del fondo "InnovaConvivencia" –lanzado el 11 de marzo–, que contempla la entrega de entre $1,5 millones a $3 millones a cada colegio ganador para financiar proyectos innovadores que fomenten el buen clima escolar, con un presupuesto total de $400 millones.

Entre los 148 colegios beneficiados, hay 23 de la Región Metropolitana, incluyendo el Instituto Nacional, que recibirá $2,5 millones para ese fin.


Éstos últimos fueron premiados este miércoles por la ministra de Educación, Marcela Cubillos, en una ceremonia que se realizó en la escuela Vicente Reyes Palazuelos, de Maipú, que también se adjudicó el fondo.

En esa escuela, por ejemplo, el proyecto consiste en desarrollar un programa de radio misceláneo en la emisora de la escuela, que se emitirá en todos los recreos y abordará temas de interés de los estudiantes.

Los proyectos fueron evaluados con puntajes de 1 a 100 y, con el fin de favorecer la participación regional, se asignaron 10 puntos adicionales a aquéllos que fueron presentados desde fuera de la Región Metropolitana. En la evaluación se consideraron factores como la coherencia con el proyecto educativo institucional y otras herramientas de gestión.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores