Detienen a hombre sospechoso de matar a su hermana durante enfrentamiento con vecinos

Según la PDI, durante el altercado en Cerro Navia la mujer se cruzó en la linea de fuego. El aprehendido, por su parte, escapó a la Región del Maule.

23 de Mayo de 2019 | 10:14 | Por Tamara Cerna, Emol
PDI.
SANTIAGO.- Dos días alcanzó a estar prófugo el hombre de 24 años que era buscado por la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) como presunto autor del asesinato de su hermana en Cerro Navia.

Más detalles del caso dio esta mañana el comisario de la BH Eduardo Haro, quien informó que el sujeto buscado desde el 20 de mayo fue aprehendido la tarde de ayer en la comuna de Teno, Región de Maule, donde se mantenía oculto en el domicilio de un familiar.

"Este sujeto, el día de los hechos, sostiene un altercado con unos vecinos con quienes mantenía rencillas anteriores, a raíz de lo cual extrae en plena vía publica un arma de fuego tratando de herir estas personas", explicó el detective.

Y agregó: "En la linea de fuego se posiciona la hermana, quien recibe impacto de proyectil balístico en la región torácica, siendo derivada a un centro asistencial donde finalmente fallece".

Ocurrido el hecho, continuó Haro, el joven se dio inmediatamente a la fuga. Los policías, en tanto, realizaron distintos trabajos de inteligencia para poder dar con su paradero.

Hasta el momento, precisó, no se ha dado con el arma utilizada durante el altercado. Pese a ello, añadió, y "de acuerdo a los antecedentes levantados del sitio del suceso e información de testigos, sería un revolver, sobre cuya ubicación no entregó informaciones el detenido"

El aprehendido, con antecedentes por robo y receptación, será llevado ante el 5° Juzgado de Garantía durante esta mañana.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores